miércoles, 25 de septiembre de 2013

Actividades programadas por la Asociación de Centro Locales "Reino de León"

Las actividades programas por la asociación son la siguientes:

  1. Creación de un Blog en Internet para subir información relacionada con la asociación y para informar de las actividades que se realicen en común. En este blog se incluirán también las publicaciones que se editen y enlaces a cada una de las páginas web y blogs de los centros asociados.
  1. Realizar un viaje cultural a San Miguel de Escaldada (León) para el mes de octubre de 2013, coincidiendo con la celebración del MC Aniversario de la consagración del templo. Para ello se concertará una visita guiada de la mano de un experto en el monumento prerrománico. Esta jornada de convivencia se completará con visitas a los monasterios de Gradefes y Sandoval.
  1. Participación de los centros en las Jornadas sobre “Cultura Pastoril” que está organizando el Instituto Leonés de Cultura para el mes de octubre de 2013. En esta actividad se tratarán  aspectos como el patrimonio inmaterial, la música tradicional, la trashumancia, el folklore y la etnografía.
  1. Organizar unas Jornadas sobre vías de comunicación para el mes de octubre de 2014. Cada centro aportará dos ponentes, con sus respectivos trabajos de investigación, con la idea de publicar posteriormente un libro de actas en la línea de lo hecho anteriormente con ocasión del “MC Aniversario del Reino de León”.
  1. Se acordó, por último, convocar una nueva reunión de los centros de estudios en la ciudad de Benavente para el mes de enero de 2014, proponiéndose los días 18 ó 25 de dicho mes como los más factibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario